ORACIÓN DE ABANDONO Y CONFIANZA PLENA EN DIOS


Padre, me abandono en tus manos,

 
El abandonarse es un compromiso solo con y en la madurez de Cristo Jesús.
Es un dejarse ir. 
 
Es una ruptura con las cuerdas por las cuales uno manipula, controla y administra la fuerza de la propia vida.
 
El abandonarse es no manejar nada, no esperar nada.
 
El abandonarse es recibir todas las cosas
de manera en que uno recibe un regalo
con las manos abiertas, y el corazón abierto.
 
El abandonarse es ser dirigido,
no por las necesidades humanas, sino por Dios.
 
El abandonarse es más que un compromiso,
es no hacer nada para Dios, sino dejar que
todo sea hecho por Dios.
 
El abandonarse se hace solamente en la
esperanza de que la vida de Dios rodee
todas las cosas,
de que venga su Reino,
de que su voluntad sea cumplida.
..
 

12 comentarios

  1. Si fuésemos capaces de abandonarnos en Dios totalmente, sería la expresión completa de nuestra fe.
    Debemos dejar que sea Dios quien nos marque el camino. Nosotros debemos caminar y dejarnos guiar por Él.

  2. Es una de las oraciones que más me gustan. Me gusta porque me deja muy tranquila en las manos de Dios sabiendo que me lleva de la mano. Pero a veces me falta la fe necesaria para dejarme llevar.

  3. abandonarme en Dios,dejarme llevar por El,confiarle mi alma,mi vida.Ojala lo consiga algun dia

    • hola, hoy repasando los comentarios he visto el tuyo y creo que no te había dicho nada, y lo cierto es que me llama la atención lo que dices de “ojalá lo consiga algún día”. Abandonarte en El lo puedes comenzar a hacer ahora mismo. Deja que el sea el que lleve tu vida, no se trata de “conseguir” sino de “dejar” de pensar que tu vida la llevas tú y que realmente es El quien te lleva. A partir de ahí solo tienes que sentirte en sus manos y pensar que en todo lo que haces te acompaña, lo verás en todo lo que te rodea.
      Gracias por leer el blog.
      Saludos.

  4. Después de leer el evangelio de hoy(http://evangeli.net/evangelio/dia/IV_127),he buscado esta oración desde la necesidad de abandonarme,de fiarme totalmente de Dios,me sigue costando,ante las dificultades y los retos sólo mido mis fuerzas sin contar con Dios,acepto responsabilidades nuevas pero sólo reparando en mis capacidades,valoro las dificultades sin contar con Dios,ojalá pudira decir que sólo con tocar el manto….

  5. Acabamos de sufrir un secuestro y me cuesta muchisimo seguir confiando en Dios y dejar en sus manos esta situación q se vuelve algo “normal” en nuestra ciudad. Tengo mucho miedo de que pase otra vez, es una angustia constante y desesperación q me paraliza. Solo quiero sentir q Dios esta conmigo y q puedo confiarle a mi familia q es lo q mas me duele. Deseo abandonarme a Dios y hacer su voluntad para encontrar el de todo lo q pasa. SEÑOR YO CONFIO EN TI, AYUDAME.

    • Querida hermana Fátima. Antes de contestarte, he vuelto a leer la oración de abandono y confianza en plena en Dios para poder responder a tu comentario. La copio aquí: El abandonarse es un compromiso solo con y en la madurez de Cristo Jesús.
      Es un dejarse ir. Es una ruptura con las cuerdas por las cuales uno manipula, controla y administra la fuerza de la propia vida.
      El abandonarse es no manejar nada, no esperar nada.
      El abandonarse es recibir todas las cosas de manera en que uno recibe un regalo con las manos abiertas, y el corazón abierto.
      El abandonarse es ser dirigido, no por las necesidades humanas, sino por Dios.
      El abandonarse es más que un compromiso, es no hacer nada para Dios, sino dejar que todo sea hecho por Dios.
      El abandonarse se hace solamente en la esperanza de que la vida de Dios rodee todas las cosas,de que venga su Reino, de que su voluntad sea cumplida.

      Ante situaciones como la que has vivido y la angustia en la que te encuentras cuesta mucho decir nada que vaya más allá que SOLO EN DIOS PODRÁS ENCONTRAR EL CONSUELO Y LA CALMA para afrontarlas. Insiste en ponerte en sus manos, no quieras encontrar una solución que venga de tu razonamiento, pues no hay razón humana que entienda lo que ocurre en tu ciudad, solo pide que El decida cómo darte ese consuelo y calma necesarias para que tú seas la que puedas vivir en medio de esa desagradable situación.
      Le pido a los lectores del blog que recen conmigo para que Dios os conceda la paz.
      Mucho ánimo.
      Abrazos y bendiciones para toda tu familia.

  6. A Fátima. Nuestro párroco es mexicano y al finalizar la misa, nos comentó que había secuestrado a un familiar suyo, nos pedía oraciones, con ello creo que todos percibimos lo prueba dura por la que debían pasar toda su familia, así que nos pusimos manos a la obra. Cuando una de mis hijas tenía once días de vida, sufrió una enfermedad muy grave. Los médicos nos dijeron que se moría que no contásemos con ella. El mundo se vino abajo, las palabras no consolaban, los consejos se los llevaba el viento , pero cuando mi esposa y yo estábamos solos, ¿a quien teníamos? Dios era lo único que serenaba nuestra alma. El mal de este mundo no lo comete Dios, no podemos culparle de nada ¿porqué lo permite? solo encontramos respuesta en la libertad que ha dado a cada uno, sin ella ¿qué seríamos?No quiero llenarte de palabras, sino unirme a la oración que Lázaro nos ha pedido. La experiencia de mi vida me dice que sin Dios todo es oscuridad. No dejes que ella se apodere de ti.No dejes de pronunciar durante el día esa magnífica jaculatoria con la que acabas tu comentario. ¡SEÑOR, YO CONFÍO EN TI AYÚDAME! A la Madre de las madres, encomiendo tus temores. Un abrazo

  7. Esta oracion de abandonarse a Dios,esta hermosa,porque el es lo unico que te da la paz,en estos momentos estoy pasando un momento dificil en mi vida y solo la fuerza de Dios me ayuda a seguir luchando,cuando jablo con Dios y le digo Señor no tengo fuerzas ayudame,solo en el encuentro consuelo,por eso esta oracion me dio alivio en en el momento que la lei,gracias por tenet este sitio tan hermoso

  8. Virgen y Madre nuestra : sabe, que te acompañamos en tu inmenso dolor por la muerte de tu hijo, nuestro Señor Jesuscristo y que también nos alegraremos contigo, mañana domingo por su resurección. Bendita seas Virgen y Madre de Jesùs.

  9. Vuelvo a leerlo y me interpela una vez más.Las veces que he sabido abandonarme , todo ha cambiado, todo adquiere una nueva visión. ¿porqué mi obstinación en no hacerlo siempre?… la falta de fe hace ver las cosas en otra dimensión.Una dimensión irreal y engañosa.
    Un fuerte abrazo

  10. perfecto, es actuar conforme a la voluntad de DIOS, dejando que JESÚS entre en lo mas profundo de nuestro corazón y que el Espíritu Santo ilumine nuestras mentes.. Clamando al PODEROSO REY seremos renovados con un corazón limpio de toda inmundicia que nos permita ver cada día la presencia de DIOS.

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s