VIERNES DE DOLORES: TIRAR PIEDRAS



”…los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle… ¿Por cuál de las obras del Padre queréis apedrearme?” (Juan 10, 31-42)

En el Evangelio de hoy  (léelo aquí) podemos ver cómo los judíos querían prender a Jesús, pero se les escapaba de las manos.

No estaría diciendo la verdad si no reconociera que en algunos momentos, a mí también “se me escapa Dios de las manos”.

Puede que como yo, en alguna ocasión hayas vivido momentos de sequedad. Ese tiempo que se te presenta en tu relación con Dios en el que, sin saber porqué, no oyes lo que te está diciendo, o cuando menos no llegas a interpretarlo. 

Hace tiempo que estas sequías dejaron de preocuparme. Solo el hecho de querer seguir compartiendo a diario contigo mis experiencias a través de este blog me inquieta ligeramente cuando no acierto a entender el dictado del Padre. Por lo demás, sé que permaneciendo pegado a El, esto pasará en unos días.

A lo mejor lo que Dios quiere ahora es que sea este momento de sequedad lo que tengo que compartir con vosotros en esta ocasión.

Gracias a El ya he aprendido que estos momentos de sordera se superan con paciencia y acudiendo al Señor con más firmeza, si cabe, de lo que habitualmente lo haces. Esto es como ver una película en otro idioma que no entiendes, y aunque te la pongan subtitulada, hasta se te ha olvidado cómo leer.

Recibir a Cristo en la Eucaristía es el mejor tratamiento para este mal. Cuantas más veces acudes a dejar que comparta su Cuerpo contigo, más fácil será que el enemigo pierda la esperanza de reconquista.

Además, en esta ocasión, Dios ha tenido a bien echarme un cable y estoy recibiendo más colaboraciones que nunca de los que siguen el blog, lo que hace más fácil mantener viva esta llama.

Hoy, un hermano en Cristo y comentarista del blog, será el que se haga cargo de completar este post.

“Ideal”, que es el nombre de quien hoy “trae el agua”, me ha hecho llegar un texto que nos ayudará a desarrollar el contenido del Evangelio de este Viernes de Dolores.

Gracias, querido “Ideal” por ayudar a subir los últimos peldaños de esta Cuaresma. Me siento muy orgulloso de que sean tus palabras las que hoy den contenido a esta bitácora.

Lázaro Hades

Sólo los necios y los tontos tiran piedras a su propio tejado. 
(Anónimo)

Qué sabio es nuestro refranero y qué poco aprendemos de él.

Seguimos, a pesar de los siglos pasados, tirándonos piedras los unos a los otros sin darnos cuenta de que el otro, nuestro prójimo, es el mismo Jesús.

El Evangelio de hoy viernes nos debe llevar a pensar en lo necios y tontos que somos los hombres; que somos y que hemos sido.

Tenemos con nosotros, junto a nosotros, dentro de nosotros, al mismo Jesús que hace unos 2.000 años se dejó matar por nuestra salvación y nos da igual.

Y, mientras tanto, nosotros que nos tomamos al pie de la letra aquello que dice el versículo de “Yo os digo: Sois dioses”, tenemos el valor de apedrearlo. Nos creemos que somos más que Dios.

Si nos paramos a pensar, apedreamos a Jesús a diario. Lo apedreamos en nuestro prójimo, en nuestro hermano.

Y nuestras piedras tienen nombres, nombres conocidos: Crítica, Insulto, Envidia, Prejuicio, Indiferencia, Pasividad, Agresividad, ……….., y así un largo etcétera.

Estamos terminando la Cuaresma y seguimos tirando piedras con nuestras manos de diosecillos todopoderosos.

Pero todo esto tiene arreglo si aceptamos en nuestro corazón la corrección del Amor de Dios, el Perdón que nos ofrece y aprendemos de Él (por Él y por sus obras).

Reconduzcamos nuestra vida y cambiemos la composición de nuestras piedras: Alabanza, Elogio, Preocupación por el más necesitado, Colaboración, Suavidad de carácter, …………… y que “El Amigo que nunca falla” nunca se avergüence de nosotros.

Feliz Viernes de Dolores.

·

“Ideal”

7 comentarios

  1. Pues tienes toda la razón…….Hoy me hace el Señor reflexionar y me dice porqué me apedreas???? Me espera pacientemente para que de mi salga el Perdon…en personas concretas…y poner en practica su Palabra. Cuando me siento segura de mi misma ya me estoy alejando de El…y sin El de la Mano no se puede entrar en este Dia de Ayuno, limosna y Misericordia…….Doy Gracias por la posibilidad que me regala en el dia de hoy para purificar mi pobre corazón…..que seria de él sin la Mirada de Cristo crucificado…….Quiero prepararme para entrar con El en Jerusalem……espero me tengas en tus oraciones eh Lazaro…..

  2. Gracias a ambos,menuda entrada,de 10.

    Un cariñoso saludo.

  3. Es verdad que apedreamos a Jesús a diario,lo negamos a diario e incluso lo vendemos a diario.Me ha gustado lo de los diosecillos,es la pura verdad,cuando nos creemos con la autoridad en las manos…malo.Yo también quiero reconocer que a veces se ma va la mano con las piedras.Quiero cambiar mis piedras.A tí Lázaro ánimo en los momentos de sordera,tú bien sabes que pasan.Un abrazo

  4. A mi también” Se me escapa tantas veces de las manos.”..y no tengo la valentia de retenerlo..Hoy intentaré asirme fuerte a su mano y recostaré mi cabeza en su Corazón y cogeré nuevo ritmo..
    Que maravilla de apedreo.”: el elogio,la suavidad,la sonrisa,la lealtad…por ahí me quiero emplear..¡Menuda guerrilla,!läzaro muchas gracias por tu arsenal,nuestra Madre de los Dolores te provee con abundancia

  5. Buena entrada Ideal. La verdad es que tirar piedras es nuestro deporte favorito…, pero que trabajo cuesta guardase las piedras en los bolsillos y seguir caminando con la mirada al frente!

  6. Sólo gracias

  7. Sequedad y Agua. Oscuridad y Luz, Desaliento y Confianza, Cruz y Resurrección
    . Estos son los contrastes de nuestra vida de Fe. Y Jesús no cesó de hablarnos de ser el Agua Viva, La luz que vence a las tinieblas, el acudir a Él cuando estemos cansados y agobiados para ser aliviados, y morir en Cruz para Resucitar a la Vida de verdad.
    Me gustó leer hace unos días ” que no me olvide en la oscuridad de lo que ví en la luz”
    Genial la aportación de Ideal y la tuya en esta reflexión.
    Un abrazo.

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s