SUGERENCIAS PARA MEDITAR 17/03


“Dos hombre subieron al templo a rezar…” (Lucas 18, 9-14)

·

Rezar siempre es peligroso.

Porque si rezamos como el fariseo,

si nos limitamos a hablar frente a al espejo de nuestras vanidades,

salimos tan fríos como entramos.

Y la oración mentirosa que rezamos,

empeora todavía más nuestra hipocresía.

·

Pero si rezamos como el publicano,

si tenemos la valentía de exponer el corazón al amor de Dios,

hay lágrimas y conversión.

Nada queda como antes.

Pues esta oración, hecha con la verdad que libera,

engendra paz y vida nueva.

·

·

Ayúdame, Señor, a llegar a ti

con un corazón humilde y sincero.

Ten piedad de mí que soy pecador;

dame un corazón renovado,

un corazón capaz de amar como tú amas.

·

·

Lázaro Hades.

Fuente: Rezar en Cuaresma. Editorial CCS.

3 comentarios

  1. Gracias.

    Un cariñoso saludo en Maria.

  2. ¿Como podré conseguir esa” valentia de exponer el corazón al amor de Dios,cuando” mi cobardia:”dispersión,pereza,egoismo,soberbia..lo dificultan?Hoy,sabado,me asiré a la mano de mi Madre Santa Maria como niño pequeño y le pediré que me de un “empujoncito”¡Lo necesito!
    Gracias Lázaro,por espabilarme!

  3. Me presenta hoy la Iglesia, dos figuras muy representativa de los Evangelios EL PUBLICANO Y EL FARISEO.
    ¿Donde me encuentro yo hoy entre los fariseo o los publicanos?

    Lo que si quiero, es que en mi se pueda dar esta oracion que nos has puesto hoy. “Ayudame, Señor, a llegar a ti……..”

    Porque si que es verdad que cuando me he dirigido al Señor con humildad, y reconociendo la humillacion de mis pecados, he sentido que realmente Nuestro Padre me ha escuchado.

    Porque UN CORAZON CONTRITO Y HUMILLADO TU NO LO DEPRECIAS SEÑOR.

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

