QUE DIOS REPARTA SUERTE…


“Tú no estás lejos del Reino de los Cielos” (Marcos 12, 28-34)

·

Como habrás podido observar si sigues este blog con frecuencia, durante la Cuaresma siempre una frase extraída del Evangelio del día, da pie al desarrollo de cada una de las entradas con las que recorremos este camino para seguir Aprendiendo a Vivir en Cristiano.

Doy gracias a Dios por ese Espíritu Santo que me guía para conseguir expresar sin ningún guión previo, una reflexión desde su Palabra diaria dirigida a cada uno de nosotros a través de las Escrituras.

Cuando comencé a plantear cómo iba a enfocar la Cuaresma desde el blog, pensé que sería bonito “arriesgarme” a dejar en manos del Evangelio de cada día los textos a escribir sin mediar planificación.

Lo curioso es que esto de “arriesgar” cuando estamos hablando de Dios se convierte en una banalidad.

Lo dificil, es darte cuenta que con El no arriesgas.

Pero por qué negar que cuesta confiar. A veces llegamos a situaciones límite en las que creemos que no podemos con lo que nos acontece, pero resulta que es ahí, cuando realmente conseguimos memorizar la lección que nos está dando y esto solo lo corroboras con la perspectiva que da el paso del tiempo.

La noche antes, suelo leer el Evangelio del día siguiente, (aquí puedes leer el de hoy, tercer viernes de Cuaresma) para abrir la mente y estar receptivo a los acontecimientos con los que Dios va dictando qué contar mañana.

Esa situación me recuerda a lo que le ocurrió a aquella mujer samaritana que subió al pozo de Jacob para saciar su sed, se encontró allí a Jesús que le hizo ver que El era el agua que ella andaba buscando; la mujer dejó allí su cántaro lleno con cosas de esta vida y bajó a contar a todo el pueblo lo que El le había revelado, llegando a la conclusión (la samaritana y yo) que el camino se allana cuando se vive con la mirada puesta en El. (puedes leer el pasaje completo pulsando aquí)

El Evangelio de hoy, tiene un texto tan conocido, leído y (creemos) que asumido, que resultaba fácil intuir por dónde quería Dios que el este plumillas desahogara su inquietud de escribir. Contiene uno de los pasajes más leídos:…el primero,… amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. El segundo es: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Sin embargo, no iba a ser ese el texto que inspiraba esta entrada. Dios iba hoy por otro lado…

Al contrario de lo que pueda parecer a un recién llegado al blog al ver la imagen que ilustra este texto, no soy aficionado al mundo de los toros, con lo que zanjo cualquier consideración al respecto.

Pero me encontré anoche con esta imagen, por casualidad ¿?, y con un texto muy taurino: “…que Dios reparta suerte”.

Y me puse a pensar lo que se le puede pasar por la cabeza a un torero cuando está a punto de medirse con un astado del tamaño de un problema. 

Esta semana me he encontrado con muchos hermanos-toreros “pisando el albero”. Han sido unos días en los que, a través de comentarios en el blog, correos y encuentros personales me he encontrado con muchos toreadores de problemas de los que, de ganarse la vida toreando, estarían arruinados. Serían de los que se darían media vuelta cuando apareciesen por la plaza y le vieran la cara al toro.

Y para poder ilustrar esta teoría, qué mejor que copiar y pegar algunas expresiones….

“…en algunos momentos de mi vida tengo la sensación de ir arrastrándome…”

“…en muchos momentos de mi vida he necesitado estos bastones para poder seguir hacia delante”

“…lo que hay a mi alrededor,no me termina de sostener”

“…en la vida van pasando nubarrones”

“…he pasado una semana muy intensa de dolor”

“…obra de nuestro “enemigo” que actúa en estos momentos de desazón,y es una injusticia”

“…llevaba varios días bien, pero hoy he vuelto a llorar…”

“…por qué a mi hijo le toca vivir esto, por qué Dios lo permite…”

Y para terminar la mía de ayer, ¡vaya perla!:

“…tirarme por la borda toooodo el trabajo de muchos meses. Me lo ha derribado todo de golpe y haciendo mucho ruido”

Eso sí, hubo un valiente novillero en busca de la Gloria…de Dios, que se tiró al ruedo:

” …ilusión, promesa, deseos inmensos de ser fiel, de intentarlo. ¡Intentarlo, intentarlo!”

·

El caso es que a todos, a todos los que en este o en cualquier momento se sienten autores de esas expresiones, Jesús nos ha dicho otra frase en este mismo Evangelio y atentos, porque esta era la que quería que oigamos hoy:

“TÚ NO ESTÁS LEJOS DEL REINO DE LOS CIELOS”.

Eso es lo que nos debe confortar. Tengamos paciencia y sintamos la seguridad de estar en sus manos.

Estando con El es fácil dejarlo todo a su suerte.

Repártela Dios mío, que sé que no arriesgo.

·

Lázaro Hades

8 comentarios

  1. Esta mañana rezando tempranico con los hermanos los Laudes…ha sido esta Frase la que como un “chute” me ha entrado en el cprazón…..Iba para mi Lázaro!!. Y tan contenta que me he vuelto a mi Casa. A mi me encantan los toros, lo que pasa en la corrida. el enfrentamiento y el arte de ver la lucha entre el torero y el toro…..y mi padre que me enseñó el arte de saber Vivir…me decia a menudo : “Templa…chiquilla, Templa”….me ponia ejemplos fantasticos de como templar las situaciones con arte…como si toreara…..pues mi caracter es apasionado y soy, como todos estos apasionados, muy visceral….el mensaje de la Vida es apasionante si te fijas…es ir a la Muerte con Uno que salió de ella por Su Poder…..y cuando me saca de mis muertes…no sabes lo que siente mi corazoncillo tan pequeño y experimentando la eternidad!!!eso es para morirse del GOZO…o no estas de acuerdo?……Y sé que No arriesgo con El pues El ya arriesgo toda su Vida por la Mia……no es esto un Tesoro?

    • Bueno Gosspi,
      Hoy, los puntos suspensivos con los que cuelgas tus sentimientos para compartirlos con nosotros me han tenido en suspense durante toda la lectura de tu reflexión.
      Qué bien explicado!
      Templa, chiquilla, templa… y adórnate, que esta Suerte la dominas con maestría. Bien pegadita a El, y sin miedo.

      Un abrazo!

  2. Que Dios reparta suerte:
    No es por casualidad que el Señor te halla inspirado hoy esta entrada,
    pues yo soy de los que creo que la casualidad no existe sino que es el designio de Dios para nuestra vida.
    Llevo poco tiempo entrado en esta pagina, pero si que veo el señor te ilumina, y espero y deseo que por mucho tiempo. Pues a mi me hace bien.
    Referente al evangelio de hoy, el señor me habla a lo profundo de mi corazon. “AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO”. Como siempre palabras duras, porque como amar al que me abofetea en la mejilla derecha, al que me robe, al que viola a mi hija, al que quiere destruirme. Pues a ese es al que quiere el Señor que yo ame.
    Ruego al Señor para que esta palabra se pueda hacer vida en mi.

    • Querido Juan Jose, gracias por venir…y quedarte. Estás aportando un matiz que necesitaba el blog.
      En cuanto a ese ruego al Señor para que esa Palabra se pueda hacer vida en nosotros, es algo a lo que me creo, nos hemos de sumar todos. El amar cuando no viene en el guión es algo para lo que no estamos preparados y solo con su ayuda podemos siquiera intentarlo.
      Gracias.
      Un abrazo.

  3. Como dice gosspi,”ÉL arriesgó todo por mi “…ojalá ahora yo esté a la altura.
    Un cariñoso saludo.

    PD:Hoy eufórica y afónica con mi Athletic 😀

    • Enhorabuena Belén, otro caramelito!

  4. Ese “La noche antes, suelo leer el Evangelio del día siguiente, para abrir la mente y estar receptivo a los acontecimientos con los que Dios va dictando qué contar mañana.” me ha tocado de llleno en lo más interior. ¡Qué plegaria sale de esta afirmación! Me has conseguido el texto que necesito para mi oración de hoy.
    Off topic: La foto fantástica

    • Angelo, sabes cuánto se agradece que se fijen en esos pequeños detalles como son las imágenes. Gracias a eso conocí tu blog y a ti. Las imágenes y los comentarios son los que le dan profundidad, visual una y humana los otros, a nuestras entradas.
      Suerte…novillero.

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

