LA VISITACIÓN Y EL DÍA CON MENOS LUZ DEL AÑO


Comparto dos ideas rápidas ligadas al día 21 de diciembre. Preguntas que me hago a mi mismo, uniendo dos hechos que acontecen hoy, uno a través del Evangelio y otro en lo climático a este lado del mundo:

LA VISITA DE MARÍA A SU PRIMA ISABEL Y EL DÍA CON MENOS LUZ DEL AÑO

1. La Visitación de María: ¿A quién me toca salir a “visitar” a mi hoy, estos días? ¿Estoy dispuesto a salir al encuentro, a comunicarme a compartir experiencias, a ofrecer ayuda?

2. El día con menos luz de año: “Yo soy la luz del mundo” (Jn 8:12). ¿No será que ahora me toca a mí levantarme y alumbrar a otros? ¿O me voy a quedar sentado contemplando la luz que a mi me ha dado?

Oración: Dios todopoderoso, Tú que inspiraste a la Virgen María, cuando llevaba en su seno a tu Hijo, el deseo de visitar a su prima Isabel; concédenos, te rogamos, que, dóciles al soplo de Espíritu, podamos, con María, cantar tus maravillas durante toda nuestra vida.

Lázaro Hades

2 comentarios

  1. Sabia reflexión y me uno a la oración.

    Un cariñoso saludo.

  2. Ese dia que celebramos el nacimiento de nuestro señor Jesus es grande para mi y mucha gente de P R . Yo personalmente y otros dos compañeros hacemos de los Tres Reyes Magos en nuestra parroquia. Ese dia es grande somos los que le entregamos ORO. INCIENSO. MIRRA a nuestro Señor. Le servimos con mucho amor. Amen.

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

