EL COCTEL DE ADVIENTO


Tras un par de días ausente por los efectos de un resfriado con mucha perseverancia, algo que yo le copiaría, me dispongo a retomar mis escritos. Y para terminar de atajar el catarro qué mejor que un cóctel de vitaminas para el alma.

La verdad es que cuando vas a un local especializado en bebidas te encuentras una carta enorme de cócteles con todo tipo de “advocaciones”, pero seguro que nunca has visto el que te propongo hoy. Es uno del que te puedes tomar las cantidades que desees, es tolerado por todos los públicos y puedes invitar a todos tus amigos a tomarlo porque es gratis, bueno… invita la Casa… de Dios.

Es el COCTEL DE ADVIENTO.

RECETA.

Importante. Antes de disponerte a elaborar esta receta es importante que tengas a mano una buena dosis de ironía y atención al doble sentido. Para avanzados se recomienda usar el “lector de entrelíneas”.

Allá vamos.

INGREDIENTES

– 1/3 parte de zumo de espera. Importante abrir el corazón para que el fruto ofrezca lo mejor de sí.

– 1/3 parte de zumo de conversión. Si es posible que la conversión sea “ecoLÓGICA”, es decir, que en su crecimiento no se vea favorecido por aditivos artificiales.

-1/3 parte de zumo de sacrificio. A sabiendas de la dificultad de localizar este ingrediente, se aconseja usar pequeños restos de otras dosis usadas del mismo o tratar de localizar sustituyentes que aporten el mismo sabor: amor, entrega, desprendimiento… Busca bien en tu despensa porque alguno de estos otros lo encuentres fácilmente a poco que busques.

– Dos cucharadas bien colmadas de retorno a Dios. Se generoso con este ingrediente. Es económico y fundamental en cualquier receta. Aunque lleves tiempo sin usarlo, conoces su efectividad. Si no sabes donde encontrarlo, hay unos locales, bastante antiguos y amplios, con un horario de apertura muy largo y que siempre hay alguien con los brazos abiertos, esperando a atenderte. Se llaman Iglesias.

– Un chorrito de pasión. Para esta receta vale este ingrediente en cualquiera de sus modalidades: pasión por vivir, por sentir, por estar junto a Dios,  por cambiar,  por disfrutar…

– Una rodaja de felicidad y alegría. Estos los tenemos muy a la mano aunque a veces están tan bien guardados que no sabemos donde se encuentran por llevar mucho tiempo sin usarlos. Suelen estar al final de todo, detrás de muchas cosas (frustraciones, sinsabores, decepciones, contratiempos…), pero siempre están. Si no los alcanzas, te recomiendo usar una herramienta muy útil, con la se llega a todo: la perseverancia. Conviene usarlos en otras recetas y sin venir a cuento. Siempre aportan.

– Una rodaja de optimismo. Fundamental para encontrar la rodaja anterior. Suelen estar guardadas en el mismo sitio.

– Hielo picado. Se puede sustituir por pecado triturado. De igual forma que en el caso de las cuharadas de retorno a Dios, si vas al mismo lugar, las Iglesias, en ellas hay un departamento, llamado confesionario donde se puede encontrar a unos señores que ayudan a triturar de manera extraordinaria los pecados cometidos. El excelente resultado conseguido es gracias a unas cuchillas de la marca “Cristo” pues están compuestas de un material que se llama misericordia que puede con todo

MODO DE PREPARACIÓN

Es muy fácil: mezclar todo, agitar bien y servir en dosis generosas. A los que la ofrecen les suelen llamar “cristianos alegradores“.

Me imagino que solo preparando la receta se habrá arqueado tu sonrisa, así que imagínate cuanto lo tomes a diario…

Que la disfrutes!!

Lázaro Hades

2 comentarios

  1. Pero Lázaro, ¡qué creatividad! Esta receta me ha encantado!! La voy a tener que copiar para ponerla en un lugar visible, me va a caer muy bien!! ¡adelante con estas grandes ideas! Y espero que te sientas mejor. Por cierto, hay un par de preguntas que te mandé por email, ojalá tengas oportunidad de verlas. un abrazo!

  2. Gracias por la receta,muy muy útil,cuando te pones creativo no hay quién te gane,está en la línea de la cafetera,Gracias.

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s