LA VIDA ES UN TIRO AL BLANCO


Aprendiendo a vivir en cristiano, cada mañana tomo una pequeña dosis de Manglano. Esta dosis está compuesta de unas vitaminas para el alma que en forma de textos alimentan mi espíritu, a través de dos mini páginas de reflexiones. ¡Y vaya si hacen efecto!

José Pedro Manglano Castellary es sacerdote, doctor en Filosofía, teólogo y autor de cerca de treinta libros y  uno de los autores de espiritualidad más leídos en lengua castellana.

Si tienes interés en conocer más sobre él y sobre su obra puedes visitar la web: manglano.org. Por mi parte, puedo hablarte, si lo deseas, de lo que ya he leído suyo. Comencé con un pequeño librito que vi a una señora en Misa. Me llamó la atención porque lo tenía totalmente desgastado y comprobé que todos los días lo llevaba y lo leía en algunas partes de la celebración. Este libro es “La Misa, antes, durante y después“. La verdad es que es muy útil. Si estás interesado en adquirirlo (cuesta 4,50€), te dejo aquí el enlace a agapea.com que es una librería donde suelo comprar muchos libros católicos.

Una vez hecha esta introducción te quiero hablar de lo que leí esta mañana. Es curioso, pues se trata del “error de los dinosaurios“. Te copio algunos fragmentos del texto:

“(…) la vida no es una carrera sino un tiro al blanco; lo que importa no es el ahorro de tiempo sino la capacidad de encontrar una diana”

“(…) lo importante no es correr mucho, hacer muchas cosas, saber mil idiomas, tener de todo, viajar y practicar deporte de élite…Todo eso es bueno pero lo importante de verdad en el tiro al blanco de la vida es saber dónde hay que apuntar, tener la mirilla ajustada, disparar con calma e ir corrigiendo el tiro: saber adónde quiero ir.”

“(…) los cristianos, si no nos despistamos, tenemos muy clara la diana: ser santos, es decir buscar a Dios, amando a los demás, sirviendo y haciendo felices a los que nos rodean. No conocemos el recorrido que nos espera, si tendremos que servir de un modo u otro (…) pero el objetivo sí lo tenemos claro y para alcanzarlo hemos de crecer acertadamente y defendernos de las pasiones torcidas que puedan atarnos”

“(…) de los dinosaurios se afirma que se extinguieron porque se habían desarrollado erróneamente: mucho caparazón y poco cerebro, muchos músculos y poca inteligencia. ¿No estaremos desarrollándonos también nosotros de la misma forma errónea: mucha técnica pero poca alma? ¿Un grueso caparazón de capacidades materiales pero un corazón que se ha vuelto vacío? ¿Hemos perdido la capacidad de percibir en nosotros la voz de Dios, de reconocer lo bueno, lo bello y lo verdadero?”

Reflexiones muy claras y concisas las que nos hace Manglano. Sería este un tema interesante para debatirlo en nuestro grupo cristiano.

De momento, podemos ir meditando personalmente sobre ello usando la breve conversación con Dios con la que el autor termina estos escritos:

Señor, que cada día, apunte al blanco por la mañana, ofreciéndote todo el día y pidiéndote ayuda y que rectifique el tiro por las noches, haciendo un breve examen de conciencia y pidiéndote perdón. Gracias.

Madre, si no voy a ser santo, estoy haciendo el tonto en la vida. ¡Ayúdame a desarrollarme acertadamente! ¡Que no cometa el error de los dinosaurios!

Esta es una reflexión de Lázaro Hades a propósito de los textos de Jose Pedro Manglano.

Una respuesta

  1. Me ha parecido muy interesante,además últimamente me estaba rondando esta idea en la cabeza,el otro día en una reunión oía hablar a la gente sobre masters,cursos en el extranjero,relaciones sociales de importancia…y me sentí !tan vacía! cuando llegué a mi casa pensaba que no teníamos claro el norte a veces.Necesitaba que alguien en medio de tanto estrés social,de tanto vacío me recordara donde está la diana,para que no lo olvidemos nosotros y sepamos trasmitirlo a nuestros hijos.Gracias.

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s