DOY GRACIAS A DIOS


Esta es una reflexión personal de Lázaro Hades

Aprendiendo a vivir en cristiano me voy dando cuenta que hay ocasiones en las que las opiniones de un cristiano tienden a entenderse de una forma diferente a la que pretendemos cuando se expresan en un foro o en un medio de distintas creencias o corrientes de pensamiento.

En el caso de las reflexiones vertidas por mí en esta página ocurre lo mismo. Es lógico.

En algunos casos también ocurre con escritos que no son míos pero que comparto contigo porque me sirvieron para seguir aprendiendo y consideraba podían resultar útiles. Obviamente aun estando de acuerdo con la mayoría de lo que comparto, no puedo responder ante todas las opiniones vertidas en otros escritos. Creo que también es lógico.

En mi caso se trata de compartir en este blog la experiencia de vida de un cristiano.

Un cristiano padre de familia, con hijos. Seglar, es decir no religioso de vida consagrada, ni sacerdote ni perteneciente a ninguna corriente católica más allá de su pequeña fraternidad cristiana. Pequeña en número pero enorme de corazones cristianos que por su grandeza suman más que la veintena de personas que se reúne semanalmante para hablar de Dios.

Un ciudadano normal y muy corriente que tras tiempo alejado, Dios quiso que el grano de mostaza que sembró en mí a través de la educación cristiana que recibí (¿porqué negar hoy a nuestros hijos esa semilla?), que parecía sembrada en terreno estéril, y que tras desencadenarse una serie de acontecimientos en mi vida, Dios permitió que brotara con una fuerza tan brutal que del resultado me sorprendo yo mismo cada día.

Y de lo que más me sorprendo es del hecho de ser consciente que soy partícipe de su gracia.

¿Qué es ser consciente de ser partícipe de su gracia? Pues, por ejemplo, que Dios, me ha dado lo más importante, que es poder gozar de la salud de mi familia en plenitud cristiana; pero más importante aún es que me ha hecho comprender que esto ocurre gracias a El: me ha permitido ser consciente de ello, darme cuenta.

También me hace darme cuenta a través las 15.000 visitas a esta web el mes pasado. A punto de cumplir el primer año de vida de este cuaderno de bitácora con el que navego en Cristo, hace tiempo que comprobé que yo no soy el protagonista, sino que lo son los que lo leen. Además no soy yo el que inventa nada de lo que escribe, mi formación es escasa y mi fe inmadura. Los acontecimientos me hacen ver que solo soy un mero transmisor de su mensaje a través de mis reflexiones, solo el lápiz o el teclado que pone letras a lo que El nos quiere decir.

Ser consciente de los mensajes que Dios nos transmite a través de los acontecimientos de la vida me hace sentirme enormemente afortunado.

Saber interpretar los hechos, me gusten o no, como el pan que da la vida que nos da Dios y que ese sea mi alimento espiritual me obliga a estar agradecido de por vida.

Por eso hago comunes mis intenciones a modo de exhortaciones. Es decir, expreso en plural las acciones que considero necesarias para tener alguna excusa para estar en su camino.

Doy gracias a Dios por ello… y por aquel grano de mostaza.

6 comentarios

  1. A veces no caemos en la cuenta de dar gracias a Dios,por eso te agradezco que nos recuerdes que todos podemos hacer “milagros “con nuestro grano de mostaza.Ese regalo tan grande que nos ha hecho y del que hay días en que tomamos conciencia de ello para agradecérselo.Hoy el evangelio nos habla precisamente de eso.

  2. Me siento completamente protagonista de entrada. Solo que en mi caso soy madre de familia. En mi blog intento hacer lo mismo, con escasos recursos y pocos estudios, anuncio lo bueno que Jesucristo hace conmigo en mi dia a dia y lo mucho que me siento amada por Él. Tengo mucha persecución, incluso de mis propios hermanos de comunidad que no comparten, ni comprenden que yo lo haga desde este medio. pero yo soy fiel al que ahora como Beato y antes como Papa de mi juventud Juan Pablo II nos invitó. Anunciar el evangelio también desde la red.
    Y doy gracias a Dios por permitirme hacerlo. Y por no caer en la tentación de contestar al mal con mal y seguir mi labor con lo poquito que soy y lo mucho que Él me da.
    Un abrazo, sigue asi, lo estas haciendo fenomenal en este blog.

    • Muchas gracias por tus comentarios. Disculpa no haber respondido al anterior pero ando un poco apretadillo de tiempo.
      Tanto en el anterior comentario como en este compruebo que compartimos y comprendemos la tarea de evangelización con criterios similares, aunque en mi caso con resultado aún inferior al de tu blog, que hoy he tenido la suerte de visitar y comprobar tus interesantes contenidos y su amena navegación. También el de tu hija: Enhorabuena a ambas!!
      Me animan mucho tus palabras y me ayudan a seguir creciendo en este camino en Cristo que compartimos tantos blogueros católicos.
      Ni que decir tiene que todo el contenido de esta web está a tu disposición para copiar, cortar y pegar y lo que necesites.
      En cuanto a lo que hablas de persecución, como bien dices, solo haciendo el bien para combatir el mal podremos avanzar como corderos en este mundo de lobos al que fuimos enviados por Cristo en la tarea de evangelización.
      Desde hoy tienes uno más quedando en tu blog.
      Abrazos y bendiciones!!

  3. Los felicito por esa hermosa pagina, donde nos envian mensajes para reflexionar y mejorar nuestra vida espiritual, en muchas ocasiones, nos olivadmos de dar gracias a nustro Dios, por todas la bendiciones q nos da, y tambien se nos olvida dar gracias por algunas cosas q no se nos dan, el sabra porq no nos las regala, hay q esperar su momento oportuno, para q todo salga bien sin afanes ni tropiezos. Un abrazo y mil bendiciones Miriam

    • Muchas gracias. Gracias por seguirnos. Me alegra mucho que sirvan estos mensajes para tu reflexión espiritual y sirvan de ayuda para continuar en el camino de Dios.
      Que Dios te bendiga.

  4. Gracias por estar ahí, por ser el hilo conductor de pensamientos, experiencias (propias y ajenas) que día a día nos acercan más a Dios y a los hombres.
    Que esa semilla de mostaza siga creciendo y nos podamos ir enriqueciendo del fruto de ella.
    Enhorabuena por la página; el trabajo que debe llevar y los frutos de la misma, creo te deben seguir animando para que todos vayamos siendo buenos aprendices de cristiano.
    Sigue así.

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

