¿DAMOS VACACIONES A DIOS?


HOY en nuestro buzón hemos encontrado una carta enviada por un aprendiz de Cristiano que quiere compartir con nosotros una interesante reflexión. Muchas gracias por tu envío.

Animo a otros aprendices a enviar sus reflexiones.Trataremos de ir publicándolas.

 

¿DAMOS “VACACIONES” A DIOS?

Las vacaciones son unos días de descanso merecido tras el esfuerzo de un año de trabajo. Es el periodo en que se desconecta del trabajo habitual y se descansa de la monotonía, de la tensión y del automatismo diario. No obstante, no todas las personas pueden disfrutar de vacaciones, por distintos problemas.

Pero yo me pregunto ¿las vacaciones suponen un desconectar de todo, o del trabajo habitual?. Es decir, ¿debo descansar del amor a los demás, del respeto al prójimo, de la caridad, de la ayuda a los necesitados?. Durante el periodo de vacaciones ¿me olvido de todo?. Si descanso de todo ¿qué he de hacer en vacaciones?.

Yo creo que las vacaciones son un descanso del trabajo habitual, un cambio de actividad, pero no una inactividad total. Se trata de cambiar la actividad para que nuestro cuerpo y nuestra alma “cargue las pilas” para afrontar de nuevo la actividad habitual.

Durante las vacaciones puede ser el mejor periodo para dedicarnos a cultivar el espíritu, para hacer todo aquello que, en bien de nuestros semejantes, “no podemos hacer durante el resto del año porque nuestras ocupaciones no nos lo permiten”. ¿Verdaderamente es nuestro trabajo habitual la coartada para no prestar atención a nuestra obligación de cristiano?. Y por tanto, las vacaciones, dado que “tenemos que descansar”, ¿tampoco podemos dedicarnos a los demás, ya que tenemos que descansar para recuperar las fuerzas para volver al trabajo habitual?. Entonces, ¿cuando vamos a ejercer de cristianos? ¿Cuando nos vamos a dedicar a los demás?.

Dios no descansa. No tiene vacaciones. Siempre está ahí, esperando que le volvamos la cara. Dios es siempre Dios. Siempre ejerce de Padre nuestro.

¿Podemos ser cristianos sólo a unas horas determinadas del día, o unos días de la semana, o en alguna época del año? ¿Podemos ser personas sólo a veces?. Yo creo que es imposible separar nuestra condición de persona, y por tanto, de criatura de Dios, de hijos de Dios que hemos tenido la suerte de haber sido elegidos para recibir la Buena Nueva, el mensaje del Evangelio, y por tanto estamos obligados a ser mensajeros de la Palabra de Dios, de ejercer de hijos de Dios en todo, ya que estamos impregnados hasta en la fracción más pequeña de nuestro cuerpo y alma de Dios, su Espíritu Santo habita en nosotros. No podemos separar los órganos de nuestro cuerpo y estar vivos y enteros. No podemos extraernos el ADN y seguir siendo personas y estar vivas. No podemos separar de nosotros a Dios que desde el momento de nuestra concepción, de nuestra creación, en ese inicio de la vida de cada persona, ya está creciendo y desarrollándose también nuestra alma.

Por lo tanto, ejerzamos de cristianos en el trabajo, en las vacaciones, en la familia, en el ocio, en cualquier actividad de nuestra vida. Cultivemos nuestra fe y amor al Padre que nunca nos falla. El cristiano es un estilo de vida, un modo de agradecer en cada uno de nuestros movimientos y nuestras acciones todo lo que se nos ha dado, y que mejor forma que compartirlo con los demás. “Amemos a Dios sobre todas las cosa y al prójimo como a nosotros mismos”.

En palabras del Beato Juan Pablo II (Karol Jozef Wojtyla):¡La Iglesia de hoy no necesita “cristianos a tiempo parcial”, sino cristianos de una pieza!

Disfrutemos de las vacaciones y sigamos disfrutando de Dios.

José Luque Jaime (aprendiz de cristiano).

Una respuesta

  1. Comparto su idea, y porqué no decir realidad, de que el periodo de vacaciones no es un periodo muerto.Debemos seguir siendo humanos y cristianos. Dios no tiene vacaciones, no nos abandona nunca.

    Gracias José por su reflexión y por compartirla con otro aprendiz de cristiano.

    Un fuerte abrazo y le pido siga compartiendo sus reflexiones, al igual que hace el señor Lázaro, para que, al menos yo, no vea que estoy sólo en esta tarea de intentar mejorar como aprendiz y seguidor de Cristo.

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 136 seguidores