¿QUE ES LA SANTÍSIMA TRINIDAD?


¿Qué quiere decir que Dios es uno y trino?

Significa que Dios es uno solo, pero que en Dios hay Tres Personas, distintas entre sí, y que cada uno de ellas es totalmente Dios.
Se trata del misterio de la Santísima Trinidad, misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de un solo Dios en tres Personas, misterio imposible de entender. Es por ello que el misterio de la Santísima Trinidad no puede ser conocido a menos de que Dios nos lo dé a conocer. Y Dios nos lo ha dado a conocer al revelarse como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo: Tres Personas distintas, pero un mismo Dios.
Sin embargo, lo importante de este misterio central de nuestra fe no es explicarlo, sino vivirlo. Y aquí en la tierra somos llamados a participar de la vida de Dios Trinitario (Dios Uno y Trino) de una manera incompleta, pero en el Cielo podremos vivirlo a plenitud, porque veremos a Dios tal cual es.Aunque las Tres Divinas Personas son inseparables en su ser y en su obrar, al Padre se le atribuye la Creación, al Hijo la Redención y al Espíritu Santo la Santificación. Es así como el Espíritu Santo en su obra de santificación en cada uno de nosotros, nos va haciendo cada vez más semejantes al Hijo, y el Hijo nos va revelando al Padre y nos va llevando a El. “Nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquéllos a quienes el Hijo se los quiera dar a conocer” (Mt. 11, 27).

 

Extraido de http://pastoraldelsordo.blogspot.com.

2 comentarios

  1. El misterio de la Stma Trinidad,siempre ha sido eso para mí,un misterio.Es dogma de fe y no le des más vueltas;sin embargo hoy,después de leer algo sobre la Trinidad,he descubierto otra forma de verlo,no de entenderlo,obviamente no se puede.Del texto que he leido me quedo con esto y lo comparto con vosotros.”Tratar al Padre,al Hijo y al Espíritu Santo” La iglesia nos invita a profundizar en el misterio de la Trinidad,pero no sólo desde el punto de vista intelectual,sino también afectivo,de trato.
    !Que gozada poder tratar como hijo con el Padre,como pecador rescatado con su mismo Redentor,y como buscador con su guía.Francamente una maravilla.Tratando al Padre ,al Hijo y al Espíritu,frecuéntandolos,dedicándoles tiempo,entramos en el palno afectivo,y ésa es quizás la más importante y la que yo he meditado hoy con vosotros.No queramos razonarlo todo y entenderlo todo,como dice san Agustín “Si lo comprendes no es Dios”

    • Este tema nos cuesta entenderlo bajo los parámetros del razonamiento humano, ante mi inquietud al tratar de entenderlo y no completar mi reflexión, realmente las palabras de san Agustín fueron consoladoras.

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s