24 de Mayo: MARÍA AUXILIADORA


En este mes de mayo, mes de María, celebramos hoy día 24, la advocación de María Auxiliadora de los cristianos.

Históricamente se comenzó a difundir el titulo de María “Auxilio de los Cristianos”, aproximadamente en el año 1558, donde la invocación será mencionada en las letanías que recitaban en el santuario de Loreto (Italia) de allí “Letanías Lauretanas”. Estas fueron aprobadas por el Papa Clemente VIII en 1601.

Tres fechas marcan la historia en la divulgación universal del culto a la Santísima Virgen bajo el título de Auxiliadora de los Cristianos.

Lepanto:El 7 de octubre de 1571, durante el pontificado de San Pío V, la flota Cristiana, con el Auxilio de María, logra una victoria contra la flota de los turcos. Después de esta victoria, se propaga la invocación de “María, auxilio de los Cristianos” y de los labios de los soldados sobrevivientes de Lepanto, se difunde por toda Europa.

Viena:El 12 de septiembre de 1683, durante el Pontificado de Inocencio XI, bajo el mando del rey de Polonia, Juan Sobieski, con un ejército inferior de fuerzas, confiando en la ayuda de María Auxiliadora, vence al ejército turco.

Roma:El 24 de mayo de 1814, Pío VII, liberado por la intervención de María , de la prisión napoleónica, entra triunfante en Roma, y unos meses después instituyó, la fiesta de “María Auxiliadora”.

Apóstol destacado de esta devoción mariana fue San Juan Bosco (1815-1888), fundador de los salesianos, que tanta ayuda recibió de María. Las hijas de Don Bosco, las Religiosas de María Auxiliadora, han propagado intensamente la devoción a esta advocación mariana y han rodeado a María, Auxilio de los cristianos, de apiñada y entusiasta juventud femenina, flor de sus colegios y liceos.

Si quieres rezar una novena en su favor, puedes seguir la que te dejo en este enlace.

Una respuesta

  1. hola yo lo unico que puedo decir es que llego a mi la novena de Mara Auxiliadora hace 4 anos en un super de la nada me la dio una senora diciendome rezala es muy milagrosa ! yo pense si llego a mi es por algo y desde ese momento empeze a rezar la novena y todo lo que le e hido pidiendo me lo a hido resolviendo es MUY milagrosa y se manifiesta rapidamente ! TE INVITO A REZARLA CON MUCHA FE Y COMO DECIA JUAN BOSCO SI QUIERES SABER LO QUE SON LOS MILAGROS CREE EN MARIA AUXILIADORA !

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s