¿PORQUÉ?



¿PORQUÉ?

Esta pregunta ha sido célebre esta semana por un titular deportivo, pero hoy yo la hago cabecera de mi aprendizaje cristiano porque tengo unas dudas que no alcanzo aún a resolver y HOY PIDO LA COLABORACIÓN de vosotros, los lectores del blog para ayudarme a aprender un poquito más.

Precisamente esta mañana durante la beatificación de Juan Pablo II he oído unas palabras de Benedicto XVI, ¡cuánto nos está enseñando este Papa!, que me reafirman en el camino que he elegido en mi aprendizaje. Nos ha dicho en referencia a nuestro contemporáneo beato, “hoy el más allá y el más acá están más cerca“. Eso es lo que yo creo, que Dios está con nosotros en nuestro día a día. Benedicto lo decía en referencia, entre otras cosas, al hablar de un beato que ha vivido con nosotros, y que lo sigue haciendo. En resumen, para mí, ese es el sentir cristiano, que Dios y todos los que interceden entre El y tú, están las 24 horas del día junto a nosotros.

Pero, ¿cómo voy a explicar, como razonar esto a quién no cree, y más aún, a quien no quiere creer?

Pues a eso voy.

Tengo la costumbre de enviar alguno de mis escritos a personas conocidas que se que no creen, a algunos que dejaron de hacerlo, a otros que le cuesta… en definitiva a personas que nunca entrarían en este blog para compartir convicciones, pero de los que estoy seguro que Dios no se olvida de ellos.

Ayer recibí un correo de un buen amigo, no creyente y ya empiezo a pensar que hasta llega a ser “militante anticristiano”. Pese a todo le tengo mucho aprecio, pues Dios nos hizo a todos diferentes y hemos de aceptarnos en las diferencias. Os transcribo una frase de ese correo:

Hablas siempre de “vivir en cristiano”, ¿pero qué es el cristianismo? O mejor dicho: ¿de qué cristianismo hablas?

Aún no se qué le voy a responder. Ya que lo que quiero hacerle saber es, ¿PORQUÉ soy cristiano?. De momento comparto una viñeta que Paco Palafox dibujó para personas como él.

Hoy quiero trasladaros esas preguntas a vosotros y confío en que os animéis a escribir los comentarios al respecto.

Es una tarea difícil, ¿pero te atreves, desde el amor, a enseñar a una agnóstico cuál es nuestro sentimiento?. Hemos de saber que al responderle tenemos que ponernos en su lugar y saber que cuestiones profundas de fe nos las entenderá.

Escribe tu respuesta en los comentarios de esta entrada.

¿qué es el cristianismo?

¿de que cristianismo hablamos?

y la mía, ¿PORQUE SOMOS CRISTIANOS?

4 comentarios

  1. La respuesta que yo te doy de por qu’e soy cristiana es que no encuentro otra forma mejor de vivir que vivir en cristiano.No por eso tengo las respuestas a todas las cuestiones de FE,pero como justamente es eso,FE ,no le busco respuestas.DE qu’e cristianismo hablamos. Del de Jes’us de Nazaret,y nadie m’as.Conocer a Jesus,tratar a Jesus ,amar a jesus ,querer seguir a jesus,ese es el cristianismo del que hablamos EL EVANGELIO puro y duro,lo de mas es como un di;alogo de besugos.Querer vivir en cristiano para mi no es f;acil,pero es el reto mas gratificante que tengo en mi vida.Luego esta lo del encuentro personal con EL…..que tampoco lo podemos explicar ,pero el que se lo encuentra en su camino ,no tiene m’as que seguirlo.

    • No paro de darte gracias a tí por tus comentarios. Tenía que haber comenzado antes a agradecer a Dios que personas con tu sensibilidad se atrevan y quieran compartir su fe con los demás.
      Que Dios te bendiga.
      Tus comentarios a estas preguntas me han allanado mucho el camino para llegar a ciertas conclusiones: “…no encuentro otra forma de vivir, que vivir en cristiano…”

  2. Una sorpresa y una alegría haber descubierto tu blog. Buscando sobre el “lo que fue..” de los Doce Apóstoles me lo he topado por casualidad y …¡sorpresa! un blog donde aparecen Historia y Ciencia desprendiéndose de la Fé… grande… muy grande. Ya lo tengo en mis Favoritos. Abrazos.

    • Bueno Francisco Javier, muchas gracias. Lo cierto es a que tanto como “desprendiéndose de fe”… no llega. Mi enfoque para el blog es el de aprender y que aprendan conmigo los que me siguen a “vivir en cristiano”. Sí es cierto que lo quiero tratar todo desde un punto de vista muy natural y sin excesivo adorno. Trato de documentarme mucho de lo que escribo cuando ofrezco información histórica para responder sobre “qué fue de” o “qué pasó con…” y eso ocupa el 50% del contenido del blog. El otro 50% sí tiene un contenido más profundo y personal basado en mi experiencia de fe y que va ofreciendo el resultado de mi aprendizaje y de los que me acompañan.
      Muchas gracias por tus palabras y espero poder seguirte siendo útil en tus visitas.
      Un abrazo.

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s