La octava de Pascua


Con el Domingo de Resurrección comienzan los cincuenta días del tiempo pascual que concluye en Pentecostés.

La Octava de Pascua se trata de la primera semana de la Cincuentena; se considera como si fuera un solo día, es decir, el júbilo del Domingo de Pascua se prolonga ocho días seguidos.

Las lecturas evangélicas se centran en los relatos de las apariciones del Resucitado, la experiencia que los apóstoles tuvieron de Cristo Resucitado y que nos transmiten fielmente.

En la primera lectura iremos leyendo de modo continuo las páginas de los Hechos de los Apóstoles.

Una respuesta

  1. Es muy bonito el salmo de hoy,expresamos nuestra alegría diciendo:Protégeme Dios mío que me refugio en ti.tengo siempre presente al Señor,¨¨el está a mi lado,y por eso nunca vacilaré,mi corazón se alegra y todo mi ser descansa seguro.Después de un día duro de trabajo y de historias variadas que cada uno tenemos ,es muy tranquilizador terminar el día con estas palabras.Buena semana .

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

