Somos CRISTIANOS


Hace hoy 3 meses que comencé a escribir en este blog. Jamás pensé que mis escritos pudieran llegar a ser vistos en 6.000 ocasiones en tan poco tiempo. Espero no haber defraudado en exceso a los que los leyeron.

Comencé una etapa de aprendizaje compartido con vosotros que a lo largo de este tiempo me ha dado mucho más de lo que esperaba, pues solo quería tomar apuntes sobre la vida y compartir inquietudes.

En este tiempo he descubierto algo que no esperaba encontrar, NO ME ESPERABA ENCONTRARTE A TÍ. No pensaba que éramos tantos. Tantos que a lo largo de nuestra vida hemos tenido un encuentro con El y que queremos compartirlo. No sabía que eramos tantos Cristianos.

Piénsalo, si un pequeño aprendiz como yo recibe 2000 visitas mensuales de personas que quieren ver lo que escribe en torno a la fe, cuántos serán los que visitan y comparten su fe, no solo en Internet en los numerosos y muy buenos blogs católicos, sino en las parroquias, en los movimientos cristianos y en tantas organizaciones que viven su fe compartida y que no somos noticia porque solo hacemos el bien allá donde vayamos. Parece raro que seamos tantos, pues por lo visto, esto de ser cristiano ya no se lleva.

Solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor y comprobar lo arraigado que está el sentimiento cristiano en todos nosotros. Es cierto que para los que tenemos 20,30, 40 años o más es mucho más fácil pues el tiempo sopló a nuestro favor en nuestra infancia. Hoy ser creyente es un desafío para los más jóvenes.

Está claro y es indudable que el hombre necesita a Dios. Pero Dios también necesita de nosotros, necesita nuestro amor.

La fe no es cuestión de cabeza, es cuestión de corazón y de eso hay mucho ahí fuera. He llegado a la conclusión que solo hay que ponerlo fácil a los demás para que se sientan cómodos transmitiendo ese amor que los cristianos debemos ofrecer hasta el límite de renunciar a nosotros mismos. Ese es el verdadero fundamento sobre el que debe arraigar su fe un cristiano para que esta no se tambalee.

¿Quiere decir esto que “todo el mundo es bueno!!”? Pues claro que no. Seguro que nos encontraremos muchas dificultades para poder amar a quien nos hace daño, para perdonar las injusticias… pero es ahí donde se nos tiene que ver. Ahí es donde se nos exige.

No te desanimes porque no puedas pasar estas pruebas que parecen imposibles de superar. Basta con que insistas hasta que consigas abandonarte en El, hasta que estés convencido de que estás en el camino correcto porque El te lleva. Ten paciencia y mucha convicción para abandonarte.

En ese momento estarás entregando tu amor a Dios. En el momento que juegues a la sazón con el amor y el perdón, verás resumida la verdadera esencia del cristianismo, pues más amor que mostró Dios al sacrificar a su hijo entre los hombres y el perdón que este derramó en la Cruz no es posible encontrar en ninguna dimensión de nuestra existencia.

Por todo esto, como ves, es muy fácil sentirse Cristiano, aunque estemos aprendiendo muchas cosas de nuestra Comunidad a lo largo de estos meses, podemos y debemos manifestarnos como Cristianos allá adonde vayamos. Es más, debe de notarse, se nos debe oler el aroma de Cristo del que estamos impregnados.

Nuestro testimonio es la mejor catequesis para los más jóvenes que inician el desafío de ser creyente.

 

Lázaro Hades

 

Una respuesta

  1. Muchas gracias por llevar ahí tres meses,para mi es un regalo.Sé que esto tiene un trabajo y por eso te animo a que sigas abanderando a los que como tu queremos aprender a vivir en cristiano.GRACIAS

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s