LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO: Primer misterio luminoso, EL BAUTISMO DE JESÚS EN EL JORDÁN


Seguimos avanzando en el rezo del Santo Rosario a través de las meditaciones que Juan Pablo II hizo y que estoy encontrando en el libro, El Rosario con Juan Pablo II.

Hoy jueves, el turno es para los MISTERIOS LUMINOSOS. Estos misterios no aparecían inicialmente dentro de las partes tradicionales del Santo Rosario. Fue Juan Pablo II en 2002 el que incluyó esta nueva serie de m

isterios que completaban las fases más importantes de la vida de Jesús en el rezo el Santo Rosario.

“Es importante meditar sobre cada Misterio para que el rezo del Santo Rosario no se convierta en una mecánica repetición de fórmulas”, advertía Pablo VI.

Esta oración ha de rezarse de una forma pausada, tranquila y meditada en cada una de las estaciones que cada Misterio nos propone cada día.

A veces, durante el rezo de la serie de avemarías nuestra mente tiende a distraerse. Es en cierta medida lógico. Creo que dentro de la meditación y rezo que estamos haciendo podemos permitir a la mente esa pequeña “evasión” mientras estemos girando en torno a la meditación que estamos haciendo. Es decir, podemos trasladar a nuestra vida lo que estemos rezando o meditando en ese misterio, pero vigilando en volver siempre a la oración de la que hemos partido.

Para ayudar a la comprensión y meditación de cada misterio, Juan Pablo II proponía una oración final para cada uno de ellos.

Para el PRIMER MISTERIO LUMINOSO, EL BAUTISMO DE JESÚS EN EL JORDÁN podemos finalizar con esta oración:

Dios todopoderoso y eterno, que en el Bautismo de Cristo en el Jordán, quisiste revelar solemnemente que Él era tu Hijo amado, enviándole el Espíritu Santo; concede a tus hijos de adopción, renacidos del agua y del Espíritu Santo, la perseverancia continua en el cumplimiento de tu voluntad.

Este es el fragmento de la película Jesús de Nazareth donde se nos muestra este Misterio:

(Nota sobre el vídeo: cuando aparezca el mensaje, pulsar en “ver en Youtube”)

Hasta el próximo Misterio!

Lázaro Hades

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s