UNA CARTA PARA DIOS: La pérdida de un Ser Querido.


Querido Padre,
Perdona que te moleste en estos momentos con mi carta pues se que andas con el inicio de la Cuaresma y estarás muy ocupado guiando a cada uno de nosotros en este camino de conversión hasta la Resurrección de tu Hijo. Ojalá que resucite en el interior de cada uno de nosotros y que esta sea la Cuaresma de nuestra Vida.

Ayer, Miércoles de Ceniza me hiciste reflexionar a propósito de lo que somos. Me refiero al “polvo eres y en polvo te convertirás”. Estuve reflexionando sobre lo efímero que es nuestro paso por este mundo y sobre cómo afrontar nuestra marcha o la pérdida de un ser querido.

La semana pasada falleció el padre de un muy querido Amigo y llevaba unos días pidiendo por él hasta que esta mañana recibía la noticia de la pérdida del abuelo de la persona responsable del mantenimiento de este blog que tú nos has pedido que hagamos para tu comunidad cristiana.

A medida que voy aprendiendo a vivir en Cristiano interpreto mejor tus lecciones. En este tiempo he comenzado a comprender que la muerte no es más que “un cambio de casa”. Dejamos la Tierra para estar contigo.

Comprende, Padre, que la mudanza se nos hace dura para los que nos quedamos aquí, perdona que nos lamentemos con tanta insistencia, que nos quejemos o incluso que nos enfademos contigo. Nuestra razón humana no admite más. Se nos hace muy difícil aceptar que nos deja nuestro ser querido.

Sin embargo, Señor, también veo que me has mostrado a personas de mi entorno que han perdido a sus familiares queridos y siguen gozando con ellos a través de ti. Son personas admirables que siguen estando junto a los que marcharon pues saben que habitan contigo gracias a tu infinita misericordia y que jamás les abandonaron.

Sí, Padre, se que has acogido en tu gloria a estas personas que han marchado junto a ti.
A los que aquí lloran su marcha me pides que les de tu consuelo a través de mi oración. Acepta esta carta como la primera de mis plegarias.

No conocía lo suficiente a las personas que marcharon. Pero sí a las que se quedan, y no me cabe duda que tendrás un minuto de tu Gloria para ellos, para transmitirle fuerza y ánimo pues te van a encontrar en todos los que les rodean y tu rostro se les mostrará a través del amor de los que les quieren.

Gracias Padre, acoge en tu Gloria a los que dejaron esta casa para habitar en la tuya y permítenos que nunca dejemos de estar en contacto con ellos.

Descansen en Paz.

Lázaro Hades.

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

