LA VIRGEN MARÍA


Nuestra Madre la Virgen María.

Se acercan fechas en las que miles de cristianos se emocionarán sacando en procesión o viendo cómo desfilan ante él las numerosas advocaciones de nuestra Madre la Virgen María.

Se conoce como advocaciones, a las distintas formas de nombrar o referirnos a la Santísima Virgen. Es común que muchos cristianos, por falta de información o mejor dicho “formación”, confundan esos distintos nombres con distintas santas o “virgencitas”, como suelen llamarle. LA MADRE DE JESÚS ES LA SANTA VIRGEN MARÍA. Y los católicos solemos “apodarla” de distintas maneras, según el lugar dónde se halla instalada la devoción, o según la circunstancia, si es una aparición o se la nombra Patrona, etc.

De esta manera, podemos oír llamar a María como “Nuestra Señora de los Remedios”, la Virgen de Gracia, la Virgen de Lourdes, la Virgen de Fátima, “la Blanca Paloma”, “La Inmaculada”, La Virgen del Carmen, “La Socorrilla”,… y cientos de formas más.

Pero siempre nos referimos a nuestra SANTA MADRE DEL CIELO.

¿Que niño no ha llamado a su madre de cientos de maneras cariñosas? Es por eso que NO DEBEMOS CONFUNDIRLA, como si se tratara de distintas personas o distintas santas.

Por todo esto, para hablar de la Virgen María, sin más, ni menos, he elegido esta imagen que he tenido la suerte de abrazar. Es una imagen monocromática, sin ningún adorno, que manifiesta la ternura de una mujer que lleva a Jesús en su vientre y que hace un hueco con sus manos a la altura del corazón para acogernos a cada uno de nosotros. Reclinada en una silla, mirando hacia abajo, hacia sus hijos, resume, a mi entender, el sentimiento que cada uno de nosotros, a lo largo de todo el mundo, recibimos de NUESTRA MADRE.

APARICIONES DE LA VIRGEN MARÍA

Se dice que las apariciones de María empezaron en los años 40 después de Cristo, probablemente antes de que falleciera, ante el Apóstol Santiago en Zaragoza. Desde entonces ha habido diferentes manifestaciones marianas.

La iglesia no le da atención particular a ninguna aparición hasta que sea estudiada, confirmada y aceptada por los obispos locales.

Aunque las apariciones sean auténticas, los mensajes permanecen como revelación privada. Los católicos son libres de aceptarlas, puesto que están en armonía con las enseñanzas de la iglesia.

Las apariciones marianas tienen el efecto de mover a los fieles a que vengan mas cerca de nuestro señor Jesucristo a través de la ayuda de La Virgen María

En 1984 el cardenal Joseph Ratzinger, declaró que, “uno de los signos de nuestros tiempos es que los anuncios de ‘Apariciones Marianas’ se están multiplicando por todo el mundo.”

Ademas de las apariciones marianas, hay signos únicos a estos tiempos en los cuales estamos viviendo, tales como milagros eucarísticos y también la manifestación de los carismas del Espíritu Santo.

LAS APARICIONES MÁS CONOCIDAS son las de  Guadalupe, LourdesFátima, Zeitoun y Akita. Aún por reconocer por parte de la Iglesia están las de Garabandal y Medjugorge.

En cualquier caso, recuerda las palabras de Juan Pablo II en las que nos instaba al rezo del Rosario diciendo que ” Con esta oración, que es mi preferida, entramos en COMUNIÓN CON JESÚS a través del corazón de su Madre”

Lázaro Hades

Me gustaría que completaras este artículo con tus comentarios con las diferentes advocaciones de nuestra Madre que tú conoces.

3 comentarios

  1. Mi advocación preferida es la virgen María,sin embargo me gustan mucho la virgen de Lourdes y la de Fátima .He visitado con mi familia los dos santuarios y la verdad te acerca mucho a la virgen. Lo importante es descurir a la virgen como MADRE,recurrir a ella como tal.Creo que la Virgen a veces es la gran olvidada y hoy gracias a este artículo he podido reflexionar sore mi relación con ella.

    • Gracias por tu comentario. Con este artículo buscaba exactamente eso, justo un día antes de comenzar la Cuaresma, tener un recuerdo a nuestra Madre.

      • siempre rezo a la virgen María y pienso en ella en el momento del Anuncio del Angelus

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s