LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO: Primer Misterio Glorioso, la Resurrección de Jesucristo.


Ayer llegó a mis manos un libro muy interesante: El Rosario de Juan Pablo II. Los 20 misterios. Fue un regalo de otro ángel que el Señor utiliza de mensajeros de su Bondad y a los que llena de su Gracia.

He pensado en ir desgranando este librito con vosotros. Iré detallando los misterios, extrayendo algunas conclusiones del recordado Papa sobre cada uno de ellos y al final pondré vídeos sobre cada hecho.

Esto espero que os sirva para ayudarnos en la meditación a la hora del rezo de cada uno de los misterios.

Hoy miércoles, debemos rezar los misterios gloriosos. El primer misterio glorioso, es el Misterio de la Resurrección.

Juan Pablo II dijo en México, en 1979: ” …Para reavivar más vuestra fe y entusiasmo, deseo proponer a vuestra reflexión el encuentro pascual con el Señor: un encuentro personal, vivo, de ojos abiertos y corazón palpitante, con Cristo resucitado. Sí, Cristo vive en la Iglesia, está en nosotros, portadores de esperanza e inmortalidad. Si habéis encontrado, pues, a Cristo, ¡vivid a Cristo, vivid con Cristo! y anunciadlo en primera persona, como auténticos testigos: Para mi la vida es Cristo. He ahí la verdadera liberación: proclamar a Jesús libre de ataduras, presente en unos hombres transformados, hechos nueva criatura.”

 

Estos 2 vídeos muestran los hechos reales de este PRIMER MISTERIO GLORIOSO: LA RESURECCIÓN DE JESUCRISTO.

 

Hasta el próximo Misterio!

Lázaro Hades



 

2 comentarios

  1. Preciosa la foto del papa.Muy interesante la gran aventura de la cuaresma,esperemos que esta ITV del espíritu nos sea a todos provechosa.Leyendo el comentario del evangelio de hoy,nos damos cuenta de algo que es verdad,y es la manía que tenemos de llevar siempre la razón,de poseer la verdad absoluta. Ya no me refiero a la división entre católicos y protestantes,dentro de las católicos,todos sabemos las diferencias que hay ,y no son malas ,los que lo hacemos mal somos nosotros.Pensemos en el opus dei,los kikos,grupos parroquiales,carismas de cada congregación,¿cada uno tiene la verdad?¿Cuántas verdades hay? Una.No idealicemos a nadie,como dice la canción.”No adoréis a nadie más que a ÉL” .Ahora bien ,cada uno podemos buscar la manera de llegar,igual que para llegar a Roma.

    • Cada día me identifico más con tus comentarios. El enfoque que le das al Evangelio de hoy me parece muy interesante. Yo también tengo muchas dudas con respecto a las diferentes “verdades” de la Iglesia. Eso para una aprendiz como yo, confunde mucho, ¿dónde está la verdad?. Por eso me voy a quedar con tu afirmación, “que cada uno busquemos la manera de llegar” y añado que “siempre y cuando tengamos que el centro es El, no somos nosotros”.
      Gracias, como siempre, por tu participación en el blog.

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s