¿QUÉ QUIERES DE MI, SEÑOR?


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señor…

Tú me conoces mejor que nadie,
a ti no puedo engañarte;
a ti no puedo mentirte porque vives dentro de mí.
Miras mi interior desde adentro,
donde nunca nadie ha mirado,
sin embargo, a veces te siento tan lejos;
como si una fuerza superior a mis fuerzas
quisiera apartarme de tu lado
;
de lo que significas en mi vida;
de lo que fuiste en mi pasado.

Mírame y date cuenta,
me siento desamparado,
mas sé que no me abandonas,
pero no puedo evitar que este sentimiento tan amargo,tan doloroso,
se apodere de mis ganas, de mi mente de mi vida, de mi corazón
.

Y es que mis energías, ésas que me concedes día a día,
hoy, no son las mismas de antes; han perdido sus colores;
esos colores que has colocado con tanta delicadeza,
similares a los de un arco iris que ilumina nuestro cielo
para recordarnos ésa, tu dulce y encantadora promesa;
ésas energías, se han esfumado y, ya no rodean el comienzo de mis días
y han dejado paso a los nervios, angustia y tristeza.


Si tú eres el dueño de cada partícula de mi cuerpo;
eres el dueño de mi vida, de mis pensamientos, de mi ser,
y si te diera la gana, en este mismo momento
me arrancarías el alma sutilmente sin que me diera
tiempo a recapacitar, a callar… a llorar.

¿Qué quieres de mí, Señor? ¿Qué quieres?

Clava en mi alma el deseo de vivir en tu camino;
te lo pido, te lo imploro, te lo ruego;
hunde en mí, ése tu puñal, ése que te da vida,
que te permite ser y estar… y tu camino encontrar.

Dame de esa agua que brota a manos llenas
de tu manantial de amor, de tu manantial de paz
y que calmaban mi sed, sin necesitar nada más…

¿Qué quieres de mí, Señor…?
Hoy no tengo nada que ofrecerte;
sólo soy un corazón angustiado, con deseos de amarte
y de liberarme de mis propias cadenas;

soy solamente un corazón que sufre
y que despide fuego de su alma dolorida.

¿Qué puedo ofrecerte yo a ti, Señor?
Si tú eres todo lo que yo tengo…

Señor…

Tú me conoces mejor que nadie,

a ti no puedo engañarte;

a ti no puedo mentirte porque vives dentro de mí.

Miras mi interior desde adentro,

donde nunca nadie ha mirado,

sin embargo, a veces te siento tan lejos;

como si una fuerza superior a mis fuerzas

quisiera apartarme de tu lado;

de lo que significas en mi vida;

de lo que fuiste en mi pasado.

2 comentarios

  1. Me ha emocionado profundamente lo que has escrito hoy.La sensación que me ha dado es de agobio,y lo explico. Cada mañana cuando abro el ordenador y leo lo del día,es un ejemplo para mí,releo la oración de abandono,la carta de Dios,…..y me da fuerza y hoy me ha sorprendido. Pero te diré una cosa,no desesperes,los grandes santos ,los grandes cristianos han tenido y tienen momentos así, me acuerdo de Teresa de Calcuta en un libro suyo decía que había días y temporadas de no sentir nada de verse abandonada de las manos de Dios…. sin embargo mira son un ejemplo,nadie ha dicho que ser cristiano sea fácil,y más para los que estamos aprendiendo.Hay días que nuestra oracion tendrá que ser”Dios mío ,no veo nada,no siento nada,pero aquí estoy”

    • Gracias una vez más por tus palabras. Es normal que algún momento “se nos haga de noche”. Lo importante es saberlo y estar preparado. Saber que aún con tus manos temblando estas insistiendo en clavar ese compás que marca El Eje, el centro de tu vida. Que aunque tu mente te está diciendo otra cosa en momentos de angustia, sabes que estás en sus manos y El traducirá tus sentimientos para que comprendas porqué hay un momento de tinieblas. San Francisco de Asís lo pedía al Señor, “ilumina las tinieblas de mi corazón”… La luz volverá. Mientras tanto, hay que dejarse caer en sus manos y tener capacidad para entender el sufrimiento.
      Gracias por tus comentarios.

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

