Documento de Benedicto XVI en 2011 a los enfermos


Por Mons. Agustín A. Román, Obispo Auxiliar Emérito

Durante mi estancia en el hospital Mercy en este mes de enero, he tenido la oportunidad de leer y meditar el mensaje anual a los enfermos que el Santo Padre ofrece cada año con motivo de la celebración de la Virgen de Lourdes el 11 de febrero. Quiere este año Benedicto XVI que ningún enfermo se sienta olvidado, pues la Madre Iglesia los recuerda diariamente en su oración al Padre, además de ofrecerles la ayuda y el consuelo que nos brinda la fe.

El enfermo es visto por el cristiano como el rostro de Cristo sufriente. Para esto el Vicario de Cristo comparte con nosotros su experiencia al visitar la Sábana Santa en Turín, Italia, y descubrir en ella a Cristo crucificado, derramando hasta la última gota de su Sangre por nuestra salvación, pero no quedándose ahí, pues lo sigue hasta su gloriosa Resurrección donde hoy nos espera con el premio para los que han seguido sus pasos.

La reflexión ante la Sábana Santa la considera como una invitación a recordar las palabras que escribe San Pedro: “Por Sus llagas habéis sido curados”, pues esas llagas se convierten en signos de redención, de perdón y de reconciliación con el Padre, a pesar de que ayer los discípulos no comprendían el valor espiritual del dolor, y hoy gran parte de nosotros pensamos como ellos. El sufrimiento sin la fe será como una oscura noche que sólo esa fe puede aclarar.

Comparto aquí las palabras del Santo Padre a los enfermos: “Que junto con Jesús vele a nuestro lado la Virgen María, a la que invocamos con confianza, salud de los enfermos y consoladora de los afligidos. Al pie de la Cruz se realiza para ella la profecía de Simeón: su corazón de Madre es traspasado (Lucas 2, 35). Desde el abismo de su dolor, participando en el de su Hijo, María fue capaz de acoger la nueva misión: ser Madre de Cristo en sus miembros. En la hora de la Cruz, Jesús nos la presenta a cada uno como nuestra Madre”.

Fuente: http://www.diariolasamericas.com

 

 

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s