¿Y tú te quejas?


Por Lázaro Hades

Hoy es el primer lunes del tiempo ordinario.

El tiempo ordinario que inicia el periodo que une la Navidad y la Pascua, en el que las lecturas del Evangelio nos mostrarán los episodios de la vida de Cristo desde su bautismo hasta su muerte en la Cruz.

Pero para muchos hoy comienza el tiempo ordinario, porque creen que nada extraordinario existe en sus vidas.

Afortunadamente son muchas las cosas extraordinarias que nos suceden a diario en todos los días de nuestra vida.

Seguramente el primer pensamiento de cada mañana cuando una preocupación está saturando tu vida, ese motivo de desánimo tratará de invadir tu pensamiento otro día más. Dificilmente podrás sobrevivir a él si dejas que esto empape tu corazón. Mantén tu mente desde la mañana con pensamientos positivos y si puedes, acude a Misa a primera hora todos los días que tengas esa posibilidad. Acudir a Misa en un día laborable, donde estas, en la mayoría de los casos, son más cortas y te “robarán” poco tiempo, es como obtener un regalo, un soplo de aire fresco que envuelve la palabra de Dios que seguro que te dejará algún mensaje para tu día a día y si no es así, tendrás dentro de ti algo que no sabes qué es y que te acompañará todo el día: estarás en Cristo.

Quiero insistir en la idea que el otro día comentaba en una entrada, y copio parte del texto:

“… Y así con el –SOLO POR HOY, el camino se allana, el sendero se endulza y pierde su aridez, nuestros pasos son más seguros y firmes en ese Hoy que será el mañana de días y meses que nos darán la victoria al cabo del año andado.”

Vamos a trabajar en este pensamiento: SOLO POR HOY. No perdamos de vista el horizonte, tomemos de referencia las experiencias del pasado y mantengamos una fe ciega en alcanzar nuestras metas. Cierto es que el presente se nos cargará de dificultades, escollos y muchos inconvenientes en los que trataremos de excusarnos para ahondar en nuestro desánimo, pero no hagamos esa concesión a nuestro enemigo. Cada día es un triunfo, algo por lo que tenemos que estar agradecidos a Dios. Seamos conscientes de nuestras preocupaciones y problemas diarios, los abordaremos con firmeza y aprenderemos a convivir con ellos luchando y perseverando en la fe de que los vamos a superar si además contamos con la ayuda de Dios.

Solo basta con repasar la actualidad del día de hoy 10 de enero de 2011 para encontrar motivos para dar gracias a Dios porque nos hace dueños de nuestro presente. Hemos de mostrarnos muy afortunados de la vida que nos da, con nuestras satisfacciones y nuestras preocupaciones. Pensar que peor lo están pasando esos padres  estadounidenses que han visto como su hija ha muerto en un tiroteo, o los familiares de los muertos en accidente aéreo en Irán, los cristianos que hoy vuelven a ser perseguidos, o tantas personas que hoy, un día más, volverán a ser jornaleros de la vida, lidiando con las dificultades, solo para poder llevarse algo a la boca.

Y tú te quejas?? Aún puedes seguir luchando: por eso, por ellos, por tí, por todo… llegará, seguro que llegará. La espera y el camino será más fácil si estás con el Señor. Te lo aseguro.

Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s