La fiesta de la Sagrada Familia


Por Lázaro Hades.

Quiero aprovechar para recordarte que el próximo domingo es el último del año. En este día la Iglesia celebra el día de la Sagrada Familia.

Es una fiesta de devoción, introducida por primera vez como celebración opcional en 1893. El culto de la sagrada familia fue muy promovido por el papa León XIII en unos tiempos en que las fuerzas secularizantes constituían una amenaza clara para la familia cristiana, se propuso a la sagrada familia de Nazaret como modelo, como fuente de inspiración y de ayuda.

Estas dificultades que encontró León XIII, se reeditan en el siglo XXI, donde somos nosotros los cristianos los que tenemos que ejemplarizar y reforzar la unidad familiar. Son estos tiempos navideños en los que parece obligado pararse a reflexionar, cuando tenemos una magnífica oportunidad para hacer autocrítica de nuestra vida en familia.

El nacimiento de Jesús en el seno de una familia humana convirtiendo aquella en la Sagrada Familia,  fue el mejor ejemplo que podemos tener hoy.

Te recuerdo unas palabras de Benedicto XVI en su visita a Madrid el pasado 27 de diciembre de 2009 con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia:

“…la familia es la mejor escuela donde se aprende a vivir aquellos valores que dignifican a la persona…”

“…también en ella se comparten las penas y las alegrías, sintiéndose todos arropados por el cariño que reina en casa por el mero hecho de ser miembros de la misma familia…”

“… que en vuestros hogares se respire siempre ese amor de total entrega y fidelidad que Jesús trajo al mundo con su nacimiento, alimentándolo y fortaleciéndolo con la oración cotidiana, la práctica constante de las virtudes, la recíproca comprensión y el respeto mutuo.”

“… confiad en la intercesión de María Santísima y la protección de San José dedicaos sin descanso a esta hermosa misión que el Señor ha puesto en vuestras manos.”

Aprovecha este domingo 26 de diciembre la oportunidad de acudir junto a tu familia a la Eucaristía.


Anímate a dejar tu comentario. Comparte tu fe!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s